El Primer Corte de Pelo de tu Bebé ¿Llegó el mejor momento?

El primer corte de pelo de tu bebe

Los papás y las mamás suelen idealizar el primer corte de pelo de su niña-o  ¡Que linda se va a ver!;  sin embargo es probable que  ella no lo verá de esa manera. 

Ella va a estar envuelta en una capa de plástico, chorros de agua y atacada con tijeras afiladas por una extraña que le va cortando ese primer cabello que ella enrolla al dormir.  Los salones para cortar el pelo tienen muchas vistas, sonidos y olores desconocidos que pueden molestar a su hija, este no es un tema menor, pues incluso adultos tienen un miedo al peluquero también llamado coiffeurfobia.

Pero recortar esos primeros flequillos no tiene que ser espeluznante, siempre y cuando lo planifiques correctamente.

¿Cuándo ir a su primer corte de pelo ?

Si su bebé ya vino al mundo con unas bonitas lanas, es posible que este preparado para el primer corte de cabello a los 8 meses. Sin embargo si vino con su bonita cabeza peloncita , puede que no lo necesite hasta que tenga 2 años. No hay un momento correcto o incorrecto para ir.

Realmente es para preguntare: ¿Quieres que siga pareciendo un  bebé, o crees que ya debe tener un aspecto de niña más grandecita?  Tenga en cuenta que una vez que corte esos rizos, es posible que no vuelvan a crecer,  Por otro lado, recortar el pelo de bebé superfino a menudo lo hace ver más grueso.

Hacer teatrillo

A los niños pequeños no les gustan las sorpresas, así que un día antes de su primer corte de cabello póngase de ejemplo y que ella le vea cortarse el pelo y charlar con la peluquera para dar buenas sensaciones.  También hable con la pequeña, incluyéndola en la interacción social  explicando lo  que está viendo— señala la capa que usará y lo que hacen las tijeras.  Evite usar la palabra “cortar” que puede asustar a su hija,  puede usar “podar” o similar.

Cuando esté distraída en casa jugando puedes fingir recortar su flequillo con los dedos, hacer una pequeña puesta escena de lo que será el corte con la profesional.

Hacer del corte un juego divertido es un buen ejemplo de como distraer su posible miedo….

Hacer una buena elección del sitio

Elija un salón que sepa cómo tratar con niños y más cuando estos son digamos inquietos o revoltosos . Los lugares para el cabello para niños tienen videos y libros para mantener entretenidos a los niños pequeños

Hay algunos salones de peluquería que el primer corte de cabello lo dan de forma gratuita  ( esto es una practica fantástica en algunos países donde incluyen una foto y un certificado por su primer corte de pelo). Si no hay una peluquería  para niñas-os en su ciudad, busque entre sus contactos o internet a alguien que sea especialmente bueno con los niños.

Un bebé bien equipado para su primer corte

Si no consigue encontrar una peluquería que sea como una guardería como la de arriba puede optar que ella su juguete preferido. Esto le ayudará a mantener la calma y mantener sus manos ocupadas. También puede ocultar un regalo en su bolso para después. Antes de comenzar, aleje la silla del espejo para que su hija no se fije en las tijeras. Si se niega a usar una capa, ponte una y muéstrale cómo se ve, ayuda que la capa sea llamativa y divertida

capa de peluquería para niños

 Si no se queda quieto, es posible que deba ponerla en su regazo durante toda la duración. 

Muestra tu entusiasmo para que tu hija se contagie

Si estás en un estado de ánimo aprensivo, tu niña pequeña lo absorberá y tendrá más probabilidades de llorar durante su corte de pelo.  Ten en cuenta que los niños detectan las malas y buenas energías. En vez de eso háblale sobre lo divertido que será;  déjale saber lo bien que se portará durante el corte. Cuando vea que lo estás esperando con entusiasmo, ella también lo hará.

Planifica cuidadosamente

Reserve su cita entre la hora de la comida y la siesta para que su hijo no tenga hambre o mal humor. Llame con anticipación para asegurarse de que el estilista esté funcionando en ese horario. Y no dude en reprogramar si su hija parece especialmente revolotosa  ese día.   El primer corte de pelo prepara el escenario en los próximos años; es importante que sea una experiencia positiva.